La historia del Jardin comenzó el día en que su fundadora la Srita María Belén Andraca, decide alquilar una casa para concretar su sueño de tener un Jardín Maternal, proyecto que había gestado en los años de estudio de la carrera del Profesorado de Nivel Inicial. De esta manera nació en mayo de 2013 “ARCO IRIS” con una matrícula inicial de 12 alumnos en una casa de estilo de corte antiguo, adaptada para su mejor funcionamiento con salas pequeñas, mobiliario de madera con muchos colores, un patio con juegos de plástico para niños, un SUM para actividades físicas, etc. Todo estaba preparado para iniciar un largo recorrido.
Cinco años después de la apertura, y respondiendo a un crecimiento sin prisa pero sin pausa, decidimos darle continuidad a dicha propuesta creando un nuevo espacio físico que nos permita sumar el Segundo Ciclo del Nivel Inicial: las salas de 3, 4 y 5 años. De esta manera en Febrero de 2018, inauguramos el edificio donde nos encontramos actualmente con 500 metros cuadrados.
Su fundadora, sostiene su propuesta pedagógica en una filosofía que otorga prioridad al juego como una actividad innata en el niño/niña, en la formación de actitudes y valores que promuevan libertad, respeto mutuo y participación solidaria a fin de reconocer el carácter integral de la educación y la singularidad de cada proceso de aprendizaje.